Simply

domingo, 17 de octubre de 2010

ABEDUL

ABEDUL
Antes de conocer sus propiedades terapeuticas, del Abedul se aprovechaba la madera de su tronco, que puede llegar a los 30 centimetros de altura. En algunos pueblos del norte de Europa, se considera el Abedul, como ahuyenta espiritus malignos o demonios. Su corteza oscila entre los colores blanco y plateado, sus hojas son diminutas de color verde intenso, de gran belleza exterior.

Hoy en día se utiliza el árbol entero, desde su corteza hasta sus hojas. Entre las propiedades terapéuticas que nos brinda, se encuentra la acción diuréticaen el organismo, bien utilizadas en personas que sufren de infecciones urinarias, como cistitis, piedras en los riñones, pielonefritis, litiasis, hidropesía y oliguria. Para estas infecciones se utiliza las hojas en forma de infusión.

Las hojas contienen ademas, aceites esenciales que se utilizan también para cicatrizar heridas y como antiséptico en diferentes tipos de infecciones de piel. La corteza del árbol, nos provee de acciones astringentes y colereticas, por lo que es utilizado en afecciones biliares. La sabia de la corteza también es utilizada por su acción diurética y antirreumática. Las hojas secas se utilizan para realizar lociones para el cabello champús y acondicionadores, que tiene como fin revitalizar el pelo y el cuero cabelludo, devolviendole su luz natural.
Infusion
Ingredientes

1. 30 gramos de hojas y yemas
2. 1 litro de agua

* Colocar en un recipiente las hojas, yemas y litro de agua.
* Llevar al fuego y dejar que hierba 5 minutos.
* Retirar y dejar reposar.
* Luego filtre y disfrute de la infusión 3 veces día.

Decocción de la corteza
Ingredientes

1. 20 gramos de corteza
2. 1 litro de agua

* Colocar la corteza en un recipiente, junto con el agua y llevar al fuego.
* Hierva 5 minutos y retire.
* Tome tres tazas al dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario