Simply

viernes, 9 de julio de 2010

CUIDADOS PARA LA PIEL

CUIDADOS DE LA PIEL
LA PIEL ÓRGANO VIVO.
Normalmente consideramos nuestra piel como un envoltorio que nos protege pero realmente es un organo vivo como nuestros pulmones o nuestro corazón y debemos cuidarla para preservar su salud.
Factores externos como el viento,el frío,la polución o el sol hacen que sino cuidamos adecuadamente nuestra piel,surgan problemas que pueden desembocar en afecciones graves como el cáncer de piel.Por eso es vital que cuidemos y respetemos los límites de nuestra piel invierno y verano.

CONSEJO NÚMERO UNO PARA PERSERVAR
LA SALUD Y BELLEZA DE LA PIEL.
LIMPIAR EL CUTIS DIARIAMENTE- DÍA Y NOCHE:

Es un paso totalmente imprescindible para tener una piel sana y joven tanto si te maquillas o no ya que la polución del ambiente hace que se acumule en la piel mucha suciedad.Si no realizas una buena limpieza del cutis los productos que apliques después (cremas,mascarillas) no tendrán ningún efecto ya que la piel se encontrará axfisiada y con los poros obstruidos y los agentes activos de los cremas o tratamientos no podrán penetrar en la piel y actuar.Sólo son unos minutos por la mañana y por la noche y los beneficios son bien visibles.Observa la piel de una mujer que nunca haya usado una limpiadora y compárala con de la una mujer que limpie su rostro a diario.Sobran las palabras.

Eso sí,hay que usar el producto adecuado según el tipo de piel de cada persona,ya que una limpiadora para piel seca no será de gran ayuda a una piel grasa.Actualmente existen en el mercado infinidad de productos,fórmulas y texturas que abarcan todas las necesidades de todos los tipos de piel.

En las siguientes lecciones aprenderemos a identificar los distintos tipos de piel para así usar el ritual de limpieza más adecuado.Identificaremos la piel seca,la grasa,la mixta,la piel con tandencia a salirle granitos e imperfecciones,la piel con acné y los productos que mejor se adaptan a sus necesidades:leches,tónicos,geles,fluidos,etc.
EL CUIDADO DE LA PIEL SECA.
Un paso esencial para el cuidado de nuestra piel para poderle aplicar los cuidados apropiados.En esta lección aprenderemos a identificar una piel seca y a elegir los tratamientos y texturas más adecuadas para su cuidado.
La caracteristica principal de la piel seca es que carece de la suficiente grasa y humedad.Esto hace de ella una piel muy sensible.Su aspecto es excesivamente terso,falto de elasticidad.
Este tipo de piel presentará con más facilidad arrugas sobre los labios,bolsas bajo los ojos y las llamadas patas de gallo.
Este resecamiento de la piel lo pueden provocar transtornos internos,externos y emotivos que pueden corregirse mediante la aplicación de cremas nutritivas y una correcta alimentación rica en frutas y verduras frescas.Hay que evitar el tabaco y las bebidas alcoholicas que resecan mucho el cutis y le quitan brillo.
A la hora de la limpieza del cutis es importante elegir una leche de formulación cremosa que además de limpiar hidrate la piel.Para pieles jovenes (hasta los 30) recomiendo el uso de LIMPIADORA PARA PIEL SECA SWEDISH CARE DE ORIFLAME.Su Aceite de semilla de frambuesa amarilla nutre y reabastece la piel gracias a sus niveles altos de vitaminas y ácidos grasos.

Para pieles un poco más maduras (de los 40 en adelante) recomiendo LA LIMPIADORA REAFIRMANTE ROYAL VELVET DE ORIFLAME que además de hidratar la piel seca mejora su firmeza gracias al extracto de iris.Trata las líneas finas y las arrugas.
A la hora de aplicar el tónico debemos elegir uno que no contenga alcohol ya que esta sustancia nos resecaría más la piel.Recomiendo el TÓNICO PARA PIEL SECA SWEDISH CARE para las pieles más jovenes y el TÓNICO ROYAL VELVET para las más maduras.
Después de limpiar y tonificar el rotro hay que aplicar una crema hidratante de día adaptada a nuestras necesidades.(Recomiendo las hidratantes de las líneas que he indicadao anteriormente).Es imprescindible aplicarse la crema por la mañana antes de salir de casa para protegerla del viento,el frío,el sol,la polución...y de todos los agentes externos que puedan dañarla.Asimismo por la noche es imprescindible aplicar una buena crema nutritiva.Por la noche,mientras dormimos,es cuando la piel está más receptiva y es cuando más se regenera por lo que hay que ayudarla con un crema que le proporcione elementos hidratantes,nutritivos y regenerantes.Recomiendo las cremas de noche de las líneas que he citado anteriormente.Por la mañana la piel amanecerá suave,relajada y luminosa.
No estaría de más aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana y realizar una exfoliación una vez cada 15 días por lo menos para eliminar las células muertas.

EL CUIDADO DE LA PIEL GRASA.
En esta lección aprenderemos a reconocer una piel grasa y a cuidarla adecuadamente.

La características más visibles de la piel grasa son dos:los poros abiertos y el cutis brillante.Se trata de una piel más gruesa que la normal y con unas glándulas sebáceas de mayor volumen.
La piel grasa es una piel un tanto problemática y puede crear problemas como puntos negros,furúnculos y una gran proporción de acné.
Este tipo de piel necesita muchas atenciones y una dieta equilibrada libre de alimentos grasos,añadir que el reposo físico y una buena respiración colaboran en su mejoría.
Hay que añadir que dentro de la piel grasa se puede hacer una subdivisón en la que se incluirían los cutis mixtos.Son pieles que comparten los dos tipos de piel por zonas.Tienen zonas secas (mejillas y cuello) y zonas grasa (frent,nariz y mentón).Estudiaremos este tipo más detenidamente en posteriores lecciones.
Si la limpieza del cutis es básica para cualquier tipo de piel para la piel grasa es cuestión “de vida o muerte” ya que es una piel que acumula una gran cantidad de impurezas y toxinas que la asfixian.Se debe limpiar la piel a conciencia mañana y noche con una limpiadora o gel que regule la piel y no la engrase.Los limpiadores para usar con agua van muy bien a este tipo de piel.
Tras limpiar la piel hay que aplicar un tónico que cierre los poros y matifique nuestra piel.
Una cosa muy importante que debemos saber es que no por tener la piel grasa hay que dejar de utilizar una hidratante.Debemos proteger nuestra piel de las agresiones externas por ello debemos aplicar una crema que hidrate y protega sin engrasar.
De la misma manera hay que aplicar una buena crema de noche para que la piel se regenere. Hidrata,purifica y renueva tu piel mientras duermes para que despiertes con un rostro fresco y luminoso.
Por último decir que se deben realizar una o dos exfoliaciones a la semana para liberar a la piel de células muerta y aplicar una mascarilla purificante con arcilla y extracto de corteza de Abedul Plateado.
EL CUIDADO DE LA PIEL CON GRANITOS.
Hoy abordaremos el cuidado de las piel con granitos o con problemas de acné.

Esta piel sule ser tipica de adolescentes pero los granitos y brotes de acné también los sufren personas adultas.Pueden ser provocados por problemas hormonales,por estrés o por tner una piel excesivamente grasa que debido a las toxinas obstruye los poros haciendo que aparezcan los granos.
La premisa es mantener la piel limpia a toda costa.No se deben tocar ni explotar los granos para que no queden cicatrices y se debe mantener la cara despejada,apartando el pelo hacia atrás.
Hay que utilizar limpiadoras que regulen el exceso de grasa y purifiquen la piel.

Empezaremos nuestro ritual de belleza limpiando nuestra piel con una limpiadora purificante para usar con agua.
Después aplicaremos una loción o tónico para cerrar los poros. Aplicalo con un disco de algodón sobre rostro y cuello.
Luego aplicaremos una hidratante que hidrate y matifique nuestra piel.
Cuando brote un grano o tengamos un brote de acné aplicaremos el TRATAMIENTO EN GEL CONTROL DE ESPINILLAS.Es un gel transparente que actua secando y limpiando los granos y espinillas.Aplica una pequeña cantidad directamente sobre el grano varias veces al día para secarlo y restaurar la salud de la piel.
Una vez a la semana sería aconsejable aplicar la MASCARILLA LIMPIA POROS-EXFOLIANTE.Es una mascarilla de arcilla con agentes exfoliantes adecuada para piel grasa.Aplica sobre el rostro húmedo evitando el controno de los ojos.Masajea para exfoliar,deja secar 5 ó 10 minutos y enjuaga con abundante agua templada.
Un último consejo nunca te olvides de llevar en tu bolso los DISCOS LIMPIADORES DE DOBLE ACCIÓN ideales para limpiar tu piel en cualquier lugar cuando la sientas sucia o con un exceso de grasa.Primero pasa la parte rugosa para limpiar y luego la más lisa para tonificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario